Actividades por el Día de la Memoria
Hoy plantaron árboles y mañana habrá un acto en la Plaza
Hoy martes, a las 17, se recordó el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia con una actividad que se realizó en el sector detrás de la Escuela Municipal de Artes, sita en calle 62 y 45.
La actividad, organizada por la Municipalidad, se llama “Plantamos memoria” y consistió en la plantación de un árbol por cada uno de los detenidos desaparecidos que hubo en nuestra ciudad, por lo que se colocaron 22 ejemplares.
Estuvo presente el Intendente y varios funcionarios más, como así también concejales y familiares de las personas desaparecidas.
Esta misma actividad se va a replicar en las plazas de Juan N. Fernández y Claraz, en los próximos días.
VIDEO RESUMEN:
Acto en la Plaza
Por otra parte, mañana miércoles –feriado nacional-, habrá actividades, a partir de las 18, en el Paseo de la Memoria, en av. 58 y 57.
En este caso, la propuesta está a cargo de la Comisión por la memoria militante de Necochea, el grupo Hijos y el Colectivo por la Memoria.///