Actividades por el Día de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/mujeres.jpg)
Ayer se entregaron folletos en 59 y 64
En el marco del Día de la Mujer, ayer se instaló en 59 y 64, “Punto Género”, un espacio a través del cual se repartieron folletos para prevenir la violencia de género y se brindó información sobre los lugares a los que se puede acudir, en caso de que sea necesario.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de las Mujeres de la Provincia, que se realiza en nuestra ciudad a través de la Mesa local de prevención de la violencia de género. Hoy, a las 19.30, se volverá hacer difusión en la puerta del teatro Municipal, antes de la presentación de la obra “Mujeres de Sudamérica”, evento organizado por la ONG Antígona.
Cabe destacar que el Día de la Mujer se conmemora mañana domingo para recordar el 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.///