Actividades por el Día de la Mujer en los colegios de Magistrados y Abogados
A las 18 habrá una charla y a las 21 un brindis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/magistrados.jpg)
Con la organización conjunta del Colegio de Magistrados y Funcionarios y de Abogados de nuestra ciudad, comenzarán hoy una serie de actividades para celebrar, durante todo el mes, el Día Internacional de la Mujer.
En principio, desde las 18, se realizará una charla, en la sede de calle 62 y 55, sobre “La judialización de la salud y el juicio de Amparo”, a cargo del Dr. Mario Zelaya. Posteriormente, a las 21, está previsto un brindis para conmemorar este día.
Por su parte, mañana, a partir de las 10, habrá una caminata con fines solidarios, la cual tendrá salida desde Pinolandia; mientras que el domingo, desde las 21.30, en “Salta la térmica” (calle 65 N° 2769), se presentará la obra teatral “Mi hijo camina un poco más lento”.
El próximo viernes 15, a las 19, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios, sito en calle 60 entre 57 y 55, se concretará una disertación sobre violencia de género desde la mirada de la justicia penal, a cargo de las Dras. Aida Lhez y Diana Márquez.
El sábado 16 se llevará a cabo una bicicleteada solidaria (salida desde Pinolandia a las 9), mientras que para el domingo 17, a las 19, está prevista una charla a cargo de la licenciada Dora Barrancos, en el mismo salón de la calles 60, sobre “Justicia y perspectiva de género”.
Posteriormente, el martes 19, entre las 18 y 21.30, se concretará el taller de coaching “Liderazgo y Desarrollo Personal” con la facilitadora Mariela Olsen Dannunzio, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios.
El jueves 21, desde las 19, habrá una nueva charla, en este caso a cargo de la Dra. Evangelina Mujica y el Dr. Oscar Capalbo, denominada “Autoconocimiento y labor jurídica. Intersecciones entre las prácticas meditativas y la vida cotidiana”, también la sede de calle 60.
Un día más tarde, también desde las 19, en el Colegio de Abogados, el licenciado Luciano Angeli y la doctora Analía Geijo, brindarán una disertación sobre violencia de género desde la mirada de la justicia penal. El 24, en el Club Del Valle, habrá una remada desde las 10.30; y a las 20, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios el espectáculo “Mujeres en escena”, con la organización de “Crisalida espacio artístico”.
El día 26, a las 18, en el Colegio de Abogados, se llevará a cabo la charla taller “Crianza respetuosa”, a cargo de la licenciada Laura Pernice, la trabajadora social Yesica Martínez y la doctora Evangelina Mujica, en la sede de calle 55 y 62.
Para el 27, con la organización de la comisión de jubilados del Colegios de Magistrados y Funcionarios, “Evocaciones”.
Ya el 2 de abril próximo, estará el taller “Honrar el linaje femenino”, a cargo de Evangelina Mujica; mientras que el 8 del próximo mese será el cierre de las actividades, con una muestra de arte en homenaje a la primera abogada del país, “María Angélica Barreda”, a cargo de la Dras. Silvina Besoin y Fernanda Villar, desde las 19 en el Colegio de Magistrados y Funcionarios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión