Actividades por la conmemoración de la guerra de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/malvinas-1.jpg)
El próximo martes será el acto principal en Quequén
El próximo martes 2 de abril se llevarán adelante varias actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Un grupo de ex combatientes, en conjunto con el área de Protocolo de la Municipalidad, definieron que el acto oficial se realizará el martes a partir de las 11 de en el monumento a la Gesta, ubicado en calle 520 y avenida Almirante Brown, de Quequén.
Previamente, a las 10.15, las autoridades colocarán una ofrenda floral en el monumento situado en 59 y 56.
Este 2 de abril se cumplirán 37 años de la Gesta de Malvinas y por eso, se ha definido hacer una vez más la vigilia en el monumento de Quequén en honor a los caídos, la cual tendrá lugar a las 23.30 del lunes.
En esa oportunidad se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por otro lado, en consonancia con esta fecha especial, se puede observar en el hall municipal la muestra fotográfica “Levantemos un monumento vivo”, con la autoría de la fotógrafa local, Carla Duarte, poniendo de relieve imágenes de la gran estructura acerca de la Gesta de Malvinas, que se inauguró en octubre de 1999, con 35,70 metros de altura, siendo uno de los más altos del país.