Actividades por la eliminación de la violencia contra la mujer
El martes comienzan con la pintada de un mural en el Hogar Mitre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/loberia_2.jpg)
LOBERIA.- Desde el próximo martes se desarrollarán en Lobería una serie de actividades en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Organizada por el gobierno local y la Mesa Intersectorial local de abordajes a las violencias familiares y por razones de género, la semana busca concientización sobre mecanismos de violencias invisibilizados.
El martes se realizará una pintada de un mural en Hogar de niños Gral. Mitre. La jornada comenzará a las 10 en calle D’Onofrio y San Martín y se denomina "Pintemos con los colores del amor y la paz".
Es organizada por Desarrollo Social, Casa de la Juventud, Hogar Mitre y el Hogar Gambeteando Vientos.
El miércoles 22 se realizará la jornada de Prevención “Mandatos y formas de ser varón”. Está destinada a niños y adolescentes de Casa de la Juventud y el Hogar Mitre.
A las 10 la actividad se realizará en el Hogar Mitre y a las 14 en la Casa de la Juventud.
Es organizada por el Servicio Local, el Juzgado de Paz, el equipo territorial del Ministerio de Salud y la secretaria de género y diversidades de Suteba.
El jueves 23 se desarrollará la Jornada de Prevención: “Violencias hacia las personas adultas mayores ¿Una problemática invisibilizada?”. Será a las 9 en la Asociación de Jubilados, calle Pueyrredón 61.
El viernes 24, habrá una radio abierta para la prevención e inauguración de banco rojo “en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio”. Esta actividad se realizará a las 18 en la Plaza Juan José Fioramonti.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión