Actividades recreativas para chicos en el balneario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/sanca-10.jpg)
SAN CAYETANO.- La actividad deportiva recreativa continúa intensamente en el balneario San Cayetano, convocando a gran cantidad de participantes de todas las edades.
Aprovechando las buenas condiciones climáticas, el día viernes se desarrolló en el sector de la zona de baño un torneo de metegol y el juego sensación de los últimos veranos: el strike 360, destinado para niños y adolescentes.
Los torneos se desarrollaron en forma paralela. Ambos juegos se disputaron en parejas, realizándose el metegol a cinco goles, en tanto que el strike a 15.
El día sábado, tuvo lugar la competencia (para mayores) de bochas en parejas, que se llevó a cabo en la Placita del Pinar.
Ocho parejas se enfrentaron en un parejo torneo, que culminó en horas de la noche. Siguiendo el sistema de eliminación directa, cada partido a 15 tantos.
Edificios escolares
Cumpliendo con las demandas de los distintos establecimientos educativos del distrito, el cuerpo de consejeros escolares continúa realizando durante el periodo de vacaciones arreglos y trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad edilicia de los mismos.
En ese sentido, se llevaron a cabo tareas en el I.S.F.D Y T. N°65, Escuela Primaria N°12 (Paraje el Carretero), Centro Educativo Complementario N°801 y Escuela Primaria N°2.
De este modo, en el Centro Educativo Complementario y en la Escuela Primaria Nº 12 se solucionaron inconvenientes por filtraciones, mientras que en el I.S.F.D Y T. N°65 se concretó la limpieza del tanque de agua.
Por otra parte, en el transcurso de la semana pasada se realizó en Escuela Primaria N°2 la limpieza del patio interno debido a la suciedad provocada por la presencia de palomas.
Seminario de macramé
Una nueva propuesta se sumará a las actividades en el balneario San Cayetano. La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita a participar de un “Seminario de Macramé” que se realizará el jueves 30 de enero y será coordinado por Ana Carina Bilbao.
Este seminario, gratuito y con cupos limitados, comenzará a las 18.30 horas en la Oficina de Turismo y para participar del mismo deberán inscribirse previamente en el mencionado lugar.
Los inscriptos -que puedan- deberán llevar una tijera, palos o ramas de unos 35 cm de largo, ramitos silvestres, y caracoles pequeños para decorar, mientras que el resto de los materiales – como cordón de algodón, cinta hilera, telas, lienzo, gasa, hilo yute o hilos de algodón- para confeccionar el tapiz serán entregados sin costo.
Para más información acercarse a la Oficina de Turismo en el Balneario San Cayetano o al Espacio Cultural Municipal (Belgrano 353).///