Actividades reducidas en el último día del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/banconacion06.jpg)
No abren las oficinas públicas, ni los bancos. El miércoles se normaliza la atención
Hoy a las 23.59 se despedirá este 2018, dando lugar a un 2019 que comenzará un día martes en el que la mayoría de la gente podrá descansar de sus actividades laborales.
Un fin de semana largo que invita a descansar y que se puede aprovechar para recuperarse de los festejos de fin de año.
Tanto el sábado como el domingo, un cielo algo inestable no dejó disfrutar de la playa en un cien por cien durante el día, aunque los bares nocturnos se vieron con movimiento pese a la intensa lluvia que se registró el domingo. Esto en gran parte se ha dado porque la ciudad ya recibe la visita de algunos estudiantes que vuelven para pasar las fiestas con la familia, sumado a que ya hay algo de turismo y que los jóvenes de la ciudad tienen más tiempo libre.
Así, con lo de Navidad, el año termina con un doble fin de semana de cuatro días, gracias a los feriados “puente” de los dos lunes consecutivos que fueron dispuestos por el Decreto N° 923/17 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece los días en el Artículo 7° de la Ley N° 27.399, que “los próximos 24 y 31 de diciembre serán no laborables para la Administración Pública”. Los comercios de nuestra ciudad, por su parte, se sumaron en gran parte a esta iniciativa que busca impulsar el turismo interno del país.
La atención en las oficinas de la Municipalidad como en el ámbito provincial y nacional, judicial y bancario se pondrán nuevamente en funcionamiento el día miércoles.
Servicios
Al igual que ocurrió el sábado 29, este lunes no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos durante la noche, dado que los trabajadores estarán de festejo.
Por su parte, mañana no habrá servicio diurno, por lo que es aconsejable sacar los residuos recién después de las 19, para que los perros no rompan las bolsas.
Además, tanto hoy como mañana en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” la atención será igual a la de un fin de semana, donde solo estará dándose el servicio de emergencia.
El trasporte público de pasajeros tendrá horarios reducidos como cualquier feriado aunque hoy cortará antes que los demás días. El SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) continuará aplicando aunque no se efectuarán controles tan intensamente como en los demás días.
Las sucursales de los diferentes bancos, por otro lado, no atenderán al público hasta el día miércoles y, si bien se han tomado precauciones para que los cajeros automáticos no se queden sin efectivo, existen probabilidades de que haya algún faltante en algunas terminales.
Con respecto al tiempo, los pronósticos indican que se esperan algunas lluvias para mañana por la tarde.
Hasta el miércoles
Con motivo de la llegada del año nuevo Ecos Diarios no se publicará mañana, volviendo el contacto con nuestros lectores el próximo miércoles.
Asimismo, al administración estará abierta hoy, desde las 9 hasta las 15.30, por lo cual todo aquel que deba hacer alguna consulta, gestión o pautar un aviso para la edición del miércoles puede hacerlo hoy en ese horario.