Actividades religiosas por la Semana Santa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/lavadopies.jpg)
Participaron varias personas de la comunidad parroquial de Santa Teresita
En la Capilla Santa Teresita se recordó ayer la “Ultima cena” y de acuerdo a la tradición cristiana se celebró el lavatorio de los pies a los fieles, siendo un momento muy emotivo y especial para los integrantes de la congregación religiosa en Semana Santa. En tanto hoy, Viernes Santo, los fieles conmemoran la Pasión de Cristo, siendo un día de ayuno y reflexión.
Ayer, el padre Gustavo Domench presentó los oleos bendecidos y consagrados por el obispo Gabriel Mestre y a continuación el padre leyó el Evangelio, donde hizo referencia a la última cena de Jesús y acto seguido se procedió a realizar el lavatorio de pies. Las diez personas que participaron pertenecen a la comunidad parroquial, por lo que había gente de la Capilla Inmaculada, de San Cayetano, Buen Pastor y Santa Teresita. Ellos fueron: Carlos Velado, Ernesto Pérez, Matías Massa, Miriam Larragneguy, Mabel Benítez, Bautista Rodríguez, Laura Rodríguez, Jorge Doldán, Esther Palacio y Silvana Martínez. En el marco de esta celebración se respetaron los protocolos, el distanciamiento y en el lugar del sagrario, donde se guarda el cuerpo de Cristo (ostias) se observó que estaba decorado con un pan, un racimo de uvas y la estola, símbolos propios de la celebración religiosa. Una vez culminada la misa un grupo de personas se quedaron para adorar y rezar al Santísimo. ///