Activó el botón de pánico por el robo que sufrió un vecino
Ocurrió en un inmueble del barrio Sudoeste
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/comisaria_primera.jpg)
Delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Sudoeste luego de violentar a patadas la puerta de madera del frente y sustrajeron un arma larga. Un comerciante que escuchó los estruendos en ese momento, activó el botón de pánico y alertó al personal policial.
Los vulgarmente llamados “patachorros” lograron escapar del lugar con el apoyo de una motocicleta con la que llegaron a la casa de calle 64 al 4000, donde se produjo el ilícito a plena luz del día.
Cuando los oficiales del Comando de Patrullas arribaron al escenario del robo, se entrevistaron con el hombre que accionó el botón de pánico, tomaron conocimiento de lo ocurrido en la finca.
Constataron lo sucedido
Posteriormente, se corroboraron los daños materiales en la abertura de la vivienda y se convocó al damnificado del robo, quien constató el faltante de una carabina de aire comprimido, calibre 4,5 milímetros, en primera instancia.
En ese sentido, el morador de la finca también realizaba por estas horas un relevamiento general ante otros posibles faltantes.
Los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, además de apoderarse del arma larga, se habrían alzado de otros elementos de la casa.
El comerciante que activó el botón de pánico por el episodio de robo, alcanzó a observar que el rodado en el que huyeron los malvivientes, presentaba el faltante de cachas y tampoco tenía el dominio colocado.
“Patachorros”
Uno de los sujetos descendió a plena luz del día frente al domicilio de calle 64 al 4000, y comenzó a darle patadas a la puerta principal de la vivienda, hasta lograr vulnerarla, como informó el testigo del ilícito.
Luego, el ladrón que se apoderó del arma larga del interior de la finca, habría “apuntado” contra el denunciante y enseguida se subió al motovehículo para fugarse junto al cómplice por calle 64, en dirección a calle 83 y se perdieron de vista.
Pericias de Científica
Los agentes del Comando de Patrullas solicitaron la presencia de peritos de la Policía Científica, a los fines de recolectar rastros de los autores del ilícito.
En cuanto a la investigación, quedó en poder de la Fiscalía de turno y del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera, por razones de jurisdicción. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión