Se realizó el acto con el exmarino que camina en honor a los tripulantes del ARA San Juan
Guillermo Tibaldi partió de Mar del Plata y se dirige a Puerto Almanza (Ushuaia), último amarradero de embarcación antes de su trágico final
Con el respaldo y organización del Instituto Nacional Browniano, se llevó adelante este jueves un acto con el protagonista de la travesía “De Mar del Plata al fin del mundo”, Guillermo Tibaldi, que tuvo lugar en el monumento en recuerdo de los 44 tripulantes del ARA San Juan, y que está emplazado en la avenida Almirante Brown, entre 524 y 513.
La entidad que encabeza Celso Troncoso tramitó y logró que se haya declarado “de interés municipal” a la expedición en homenaje a los tripulantes del submarino San Juan.
En su travesía de 3.000 kilómetros, para unir caminando y corriendo la base Naval de Mar del Plata con Puerto Almanza (Ushuaia), último amarradero del submarino Puerto Almanza del ARA San Juan, el excomandante de la embarcación, Guillermo Tibaldi, pasó por Necochea y Quequén para hacer este homenaje a los submarinistas que perdieran la vida en el naufragio de fines de 2017.
El capitán de navío (RE) de 69 años, es acompañado en su marcha por un motorhome de apoyo, que va registrando detalles de la travesía, que se complementa con encuentros con alumnos de escuelas para contarles la historia del San Juan. Una de esas paradas en este camino iniciado días atrás fue la Escuela Nº 10, del paraje San José.
Por el intenso frío Tibaldi trata de aprovechar las horas de sol, caminando hasta aproximadamente las 18 de cada jornada.
El exmarino ya reanuudó su camino hacia el Sur, ofreciendo alguna charla alusiva en establecimientos educativos que lo convoquen. En este tipo de encuentros, Tibaldi cuenta cómo es la vida de un submarinista, la historia del submarino San Juan, destacando siempre lo clave que es el trabajo en equipo en un submarino, para terminar con alguna moraleja remarcando la importancia del trabajo en equipo en cualquier cosa que se haga. Asimismo les transmite a los chicos la importancia de llevar una vida sana y deportiva.
La segunda travesía
La actual travesía encarada por Guillermo Tibaldi es la segunda en honor al ARA SAN Juan, ya que años atrás unió con el mismo fin la base Naval marplatense (apostadero habitual del submarino) con el Aconcagua, en Mendoza, al que escaló y llevó a lo cima una bandera con los nombres de los 44 submarinistas, entre ellos el de Fernando Santilli, quien estuviera vinculado a nuestra ciudad a través de su esposa, la necochense Jesica Gopar y su hijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión