Acto de campaña a 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/alberto-2.jpg)
No estuvo Cristina. Habló sólo el presidente Fernández en el estadio de Morón. “No se cerró un acuerdo porque no nos vamos a arrodillar”, dijo en su discurso
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el homenaje a once años de la muerte de Néstor Kirchner realizado en el estadio de Deportivo Morón, donde afirmó que si todavía el Gobierno argentino “no cerró un acuerdo con el FMI por el pago de la deuda es porque no nos vamos a arrodillar”.
“Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda”, dijo Fernández, quien manifestó sus deseos de que “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.
En esa línea, el Presidente criticó a los medios de comunicación, aseverando que le exigen a su administración un “rumbo que nos sigue endeudando y postergando la Argentina, que condiciona su crecimiento y desarrollo”.
En otro pasaje de su alocución, expresó que “nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo”, y afirmó que el país solo será “posible” como Nación “si ponemos en el escenario del desarrollo a todos” los ciudadanos. “No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes”, planteó el mandatario.
En clave electoral, el Presidente le pidió a la militancia que encare la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre con “toda la fuerza” para “convencer a cada argentino”.
“Tengo la certeza absoluta de que mi destino es terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina (Fernández): hacer una Argentina justa, libre y soberana”, enfatizó el mandatario.
“Primero se crece, luego se paga”, fue el lema de la convocatoria impulsada desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.
En el escenario
Funcionarios del Gobierno, candidatos y legisladores del Frente de Todos, dirigentes de movimientos sociales, sindicales y de Derechos Humanos acompañaron al presidente Alberto Fernández en el escenario montado en el estadio de Deportivo Morón.
Entre las figuras de la coalición gobernante estuvieron Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. No faltaron el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano; el dirigente de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.