Acto de Prefectura en el monumento a Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/a13a6f38-0349-4e51-b4f8-bed712591646.jpg)
Integrantes de Prefectura Quequén se dispusieron a hacer esta mañana un homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el cual fue establecido el 22 de noviembre de 2000 por el gobierno nacional.
Manteniendo distancia prudente entre los participantes y con respeto, se dispusieron a izar la bandera nacional en el mástil situado frente al monumento Gesta de Malvinas, de Quequén.
El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.