Acto del 25 en San Cayetano
SAN CAYETANO.- El acto del 25 de Mayo en San Cayetano se desarrollará en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” a las 10.
Según se informó desde el municipio, habrá concentración de autoridades y delegaciones; entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo del concejal Mauricio Etchepare y culminará con la proyección de material audiovisual realizado por alumnos y docentes del Centro Educativo Complementario Nº 801.
Por la tarde, a partir de las 14, en el Espacio Cultural, se festejará el Día de la Patria con “La peña del 25”.
Allí, agrupaciones folclóricas de la ciudad se presentarán con danzas tradicionales, donde además el público tendrá la oportunidad de aprender a bailar zamba, chacarera u otros bailes en clases abiertas que coordinarán los profesores.
En esta Peña del 25 también habrá participación de talleres que se dictan en el Espacio Cultural, como lo son Papelnonos y Telar, que tendrá a su cargo la decoración del evento. Acompañando la tarde, se servirá chocolate y tortas fritas preparados por el grupo Scout San Cayetano.
Cerrando la tarde, se presentará “Alma Pacha”, un grupo musical necochense nacido hace 7 años que interpretará un repertorio del cancionero folclórico popular.///