Acto en el monumento al ARA San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/11/monumento-submarino.jpg)
En memoria de los 44 tripulantes fallecidos hace cinco años
Con motivo de cumplirse cinco años de la tragedia del submarino ARA San Juan, que naufragó a la altura del Golfo San Jorge con 44 tripulantes a bordo, entre ellos Fernando Gabriel Santilli, esposo de la necochense Jesica Gopar, se llevó a cabo en la mañana de ayer una ceremonia en el monumento ubicado en el bulevar de Av. Almirante Brown y 513, que fue encabezado por el intendente Arturo Rojas.
Rojas y Gopar estuvieron acompañados por familiares, autoridades del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, funcionarios del Departamento Ejecutivo e instituciones intermedias, al tiempo que las banderas de ceremonia fueron portadas por Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y alumnos del nivel inicial y primario del Colegio Nuestra Señora del Rosario, entre ellos Stéfano, hijo de Fernando y Jesica.
El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino y luego se hizo un minuto de silencio a la memoria de los 44 caídos, mientras que luego hicieron uso de la palabra Jesica Gopar y el jefe comunal.///