Acto en el monumento al ARA San Juan
En memoria de los 44 tripulantes fallecidos hace cinco años
Con motivo de cumplirse cinco años de la tragedia del submarino ARA San Juan, que naufragó a la altura del Golfo San Jorge con 44 tripulantes a bordo, entre ellos Fernando Gabriel Santilli, esposo de la necochense Jesica Gopar, se llevó a cabo en la mañana de ayer una ceremonia en el monumento ubicado en el bulevar de Av. Almirante Brown y 513, que fue encabezado por el intendente Arturo Rojas.
Rojas y Gopar estuvieron acompañados por familiares, autoridades del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, funcionarios del Departamento Ejecutivo e instituciones intermedias, al tiempo que las banderas de ceremonia fueron portadas por Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y alumnos del nivel inicial y primario del Colegio Nuestra Señora del Rosario, entre ellos Stéfano, hijo de Fernando y Jesica.
El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino y luego se hizo un minuto de silencio a la memoria de los 44 caídos, mientras que luego hicieron uso de la palabra Jesica Gopar y el jefe comunal.///