Acto en la Plaza, con la promesa a la Bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/actobandera13.jpg)
Participarán unos 1200 alumnos de primaria
Unos 1.200 alumnos de 4º año de primaria, de gestión pública y privada, harán la promesa a la Bandera, en el marco del acto del 20 de junio para conmemorar el fallecimiento del general Manuel Belgrano.
El acto se realizará en la plaza Dardo Rocha, frente al municipio, como todos los años, aunque todavía falta definir la fecha, que podría ser el viernes 22, pero aún no está confirmado.
La demora para resolver el día tiene que ver con que las primeras fechas que se evaluaban, quedaron descartadas. El martes 19 hay una movilización gremial, mientras que el jueves 21 juega la Selección a las 15, por lo que no se elegirán estas fechas para garantizar la presencia de todos los chicos y padres.
Se trata de un acto sumamente emotivo, ya que todos los alumnos de 4º de Necochea y Quequén, hacen la “promesa a la Bandera”, frente a las autoridades municipales y educativas, docentes, padres y vecinos de la comunidad. Además se despliega una inmensa bandera frente al edificio de la Municipalidad.///