Acto en Quequén en homenaje a la Prefectura Naval por su participación en Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/05/homenaje_a_la_prefectura_naval_argentina_por_su_rol_en_la_guerra_de_malvinas.jpeg)
En la mañana de hoy se llevó a cabo un acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Quequén para conmemorar la participación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra del Atlántico Sur, y en particular el combate del guardacostas GC-83 Río Iguazú.
La ceremonia fue presidida por el jefe de la Prefectura Quequén, Prefecto Principal Fernando Roberto Rodríguez, y contó con la participación del intendente Arturo Rojas, el sacerdote Hernán Gómez Syez, autoridades del Concejo Deliberante y del Departamento Judicial de Necochea, excombatientes de Malvinas y representantes de diversas instituciones.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/05/prefectura_naval_argentina.jpeg)
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales junto al monumento. Acompañaron banderas de ceremonia del Centro de Veteranos, Prefectura Quequén e instituciones educativas.
Pese al frío, el homenaje se vivió con respeto, emoción y un profundo sentido de memoria hacia quienes defendieron la soberanía desde el mar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión