Acto en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanca-13.jpg)
SAN CAYETANO.- Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad, llevado a cabo en el Gimnasio Polideportivo Municipal.
Previo a ello, temprano por la mañana fueron izadas las banderas en Plaza América. Allí también fueron colocadas ofrendas florales al pie del monolito que recuerda al sancayetanense José Luis Suárez, víctima de la dictadura militar.
Asistieron, el intendente Miguel Gargaglione, Silvana Suárez (hermana de José Luis); el exintendente Juan Carlos Marlats; el presidente del HCD Martín Hauri; la presidente del Consejo Escolar Julieta Beaín y funcionarios municipales.
Ya en el gimnasio que lleva el nombre de “José Luis Suárez”, la directora de Educación, Alejandra Santos fue la encargada de referirse a la fecha. Allí señaló: “Cuando referimos al 24 de marzo de 1976, recomponemos una época de la historia de nuestro país, cercada por la oscuridad y la tristeza”.
Culminado el acto protocolar, y ante la presencia de Silvana, amigos y compañeros de José Luis (con quienes compartió la pasión por el básquet como por ejemplo Omar Parrachini, Ángel Dambrosio, Luis Siri, Jorge Abdalatif, Manuel Farías) juveniles del Club Independiente realizaron una exhibición en homenaje al sancayetanense desaparecido, José Luis Suárez.///