Acto homenaje a José de San Martin
Hoy, se realizará el acto oficial en la Escuela Nº 6
Hoy, a partir de las 9.30, con motivo de conmemorarse el 172º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se llevará a cabo el acto oficial en la Escuela Nº 6.
Dicha institución educativa lleva el nombre del prócer y está ubicada en calle 69 Nº 2035, donde está previsto que participen las autoridades municipales, funcionarios, representantes del ámbito educativo, como asi también comunidad en general.
En este marco se contará con la presencia de las banderas de ceremonia tanto del nivel inicial, primario y secundario, de gestión privada y estatal.
Este año se realizará el acto protocolar en la escuela, donde se podrán escuchar los discursos alusivos a la fecha patria y se contará con la presencia de la banda municipal a cargo del director Fernando Mange.
Ofrendas florales
Acto seguido, a las 15, las autoridades se trasladarán al monumento del Libertador, en avenida 59 y Diagonal San Martín, para colocar las ofrendas florales.
A continuación, las autoridades se desplazarán hasta la plaza San Martín, de la Villa Díaz Vélez donde está el retoño de San Lorenzo, colocándose ofrendas florales en el pie donde se puede leer la placa “Retoño del pino de San Lorenzo transplantado por gestión del Club de Leones de Necochea el 17-08-1967 homenaje al general José de San Martin en el bicentenario de su nacimiento 25-02-1978”.///