Acto oficial por el Día del Maestro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/sarmiento-1.jpg)
Se realizará hoy, a las 10, en La Dulce. Mañana no hay clases
El acto oficial por el Día del Maestro se realizará hoy en La Dulce, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento mañana miércoles.
La ceremonia dará inicio a las 10, en la Escuela Primaria Nº 42, con la presencia de autoridades municipales y educativas.
Cada establecimiento educativo realizará actividades para agasajar a sus maestros. Además es una fecha en la cual los docentes organizan salidas y cenas para festejar la fecha entre compañeros de trabajo.
Si bien no es feriado nacional, mañana será día no laborable para el sector, por lo tanto habrá asueto, es decir, que no habrá clases en las instituciones educativas.
Almuerzo
Por otra parte, la Asociación de Educadores, Jubilados y Retirados, filial Necochea, realizará actividades mañana. A las 11.30, se colocará una ofrenda floral en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la avenida 58 y 47. Luego, a las 12.30, las docentes jubiladas se reunirán como todos los años en el Necopesca (avenida 58 y ruta 86) en el tradicional almuerzo.