Acto oficial por los 140 años de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/acto.jpg)
Se colocaron ofrendas florales y Rojas bridó un discurso
Ayer, en el marco del 140° aniversario de Necochea, se desarrollaron los actos protocolares, entrega de ofrendas florales en los bustos de los fundadores y el intendente Arturo Rojas brindó su discurso, acompañado por funcionarios y concejales.
En primer término se realizó el tedeum en la parroquia Santa María del Carmen y a continuación las autoridades recorrieron los monumentos a los fundadores del distrito y al general Mariano Necochea.
En el monumento a Ángel Ignacio Murga, calle 61 y 58, Rojas colocó la ofrenda junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez; en el de Victorio de la Canal, en 57 y 60, lo hizo acompañado por familiares de De la Canal y para culminar, se hizo lo propio en el monumento a Mariano Necochea, en la plaza Dardo Rocha junto a la secretaria Salud, Ruth Kalle.
Del acto también participaron algunos ancestros de los fundadores, autoridades de la Usina Popular Cooperativa, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Logia Masónica Sol Argentino N° 160, entre otros.
Al momento del discurso el Intendente destacó la importancia de recuperar los valores de los fundadores de la ciudad para encontrar un norte en común y así obtener un distrito pujante para el bien de los vecinos.
“Apesar de no tener la misma mirada, aquellos pioneros que hoy estamos homenajeando tuvieron la grandeza de poder consensuar un proyecto de ciudad, y lo hicieron a través del compromiso, el esfuerzo y el trabajo”, aseguró Rojas.
Asimismo puntualizó “hemos ido perdiendo parte de esos orígenes, y hoy por ello los invito a reflexionar y a pensar por un minuto qué es lo que pensarían estos próceres para volver a levantar a nuestra querida Necochea”.///