:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/operativo_escoba.jpg)
Con la organización de la Memoria Militante de Necochea, en la jornada de hoy tendrá lugar un acto, al conmemorarse el 47º aniversario del Operativo Escoba, en el cual se recordará a “los compañeros detenidos y desaparecidos” en dicho episodio.
La ceremonia, abierta a la comunidad, se cumplirá desde las 18 en 22 y 77 y en la ocasión se recordará a las víctimas del llamado Operativo Escoba, ejecutado el 4 de febrero de 1978 y a cargo de uniformados de la Base Naval Mar del Plata.
En la oportunidad se secuestró y desapareció a las siguientes personas: Jorge Martín Aguilera; Patricia Carlota Valera; Néstor Valentín Furrer; María Cristina García; Mirta Noemí Librán Tirao y Lucía Julia Perriere.
El acto se llevará a cabo con el incentivo de la frase “la memoria no se borra”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión