Acto por el 169º aniversario de la muerte de San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/paseo-de-la-ribera.jpg)
La ceremonia oficial tendrá lugar el sábado en el monumento de Diagonal y 59
Este sábado se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín y el
acto oficial se realizará el mismo día, a las 14, en el Monumento al Libertador, en la rotonda que une la Avenida 59 y la Diagonal San Martín.
Por su parte, a las 15, se colocará una ofrenda floral en el Retoño del Pino de San Lorenzo, en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, en 83 entre 4 bis y 6.
Cabe mencionar que este sábado se recuerda el 169° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. don José de San Martín, el prócer máximo de nuestra patria, y libertador de la Argentina, Chile y Perú, que falleció en 1850 en su casa de Boulogne-sur-Mer (Francia).
Este año la conmemoración cae fin de semana y ha generado algunas dudas si el feriado se traslada al lunes.
A tal efecto, el Ministerio del Interior determinó que el sábado 17 sea día feriado mientras que el lunes 19 será no laborable con fines turísticos. “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Por tal motivo podría registrarse cierto movimiento turístico y es de esperar que el buen tiempo acompañe para que la gente se decida por visitar nuestra ciudad.
En la Ribera
Para este sábado los vecinos del paseo de la ribera tienen previsto vestirlo de celeste y blanco al igual que lo realizado en homenaje al Día de la Bandera y el 9 de Julio.
En la oportunidad vecinos e instituciones se sumaron a la iniciativa de colocar casi un centenar de banderas desde el Club del Valle hasta el puente de Los Manantiales.
Además, desde las 13, habrá una gran carpa con tortas y agua caliente para el mate para que toda la familia disfrute de este bello lugar.///