Acto por el Día de la Armada
En la Base Naval de Mar del Plata. Participación de Necochea
Integrantes de la filial local del Instituto Browniano, encabezados por su titular Celso Troncoso, participarán este jueves del acto que por el Día de la Armada Argentina se llevará a cabo en la Base Naval de Mar del Plata.
En la citada ceremonia, que tendrá lugar en la plaza de armas de la citada institución, se izará el pabellón argentino, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras los discursos se compartirá el tradicional chocolate de la celebración.
El Día de la Armada Argentina se celebra en conmemoración con un nuevo aniversario de la batalla de Montevideo, cuando en el marco de la guerra de la revolución y la independencia americana, en mayo de 1814, cuando cinco buques al comando del almirante Guillermo Brown resistieron a la altura de la ciudad uruguaya el embate de las fuerzas realistas en el río de La Plata, que huyeron tras ser derrotadas.