Acto por el Día de la Bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Loberia-2.jpg)
LOBERÍA.-Pasado mañana, en la Plaza Manuel Belgrano, se desarrollará el acto oficial por el Día de la Bandera junto a alumnos de 4to año de Escuelas Primarias de esa vecina ciudad, que realizarán la promesa de Lealtad a la Bandera.
Se invitó a la comunidad en general a sumarse a la celebración tan cara al sentimiento patriótico, además de los familiares de los jovencitos, que participarán de una ceremonia tan particular en sus vidas.
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
Se cumplieron 201 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho de la Independencia Nacional.
Luchó en las invasiones inglesas, San Martín y Belgrano confiaron en él en todo momento, detuvo nueve invasiones realistas y fue gobernador de la intendencia de Salta y líder de la “Guerra Gaucha”.
Oriundo de Salta, conformó con muy pocos recursos un batallón de gauchos para defender el Norte de nuestro país y enfrentar al ejército de españoles que descendían desde el Alto Perú, con el propósito de conquistar nuestros territorios.
En la actualidad, se lo recuerda como una figura imprescindible para nuestra patria, que defendió la soberanía y la bandera nacional con un amor inconmensurable hacia su tierra y sus compatriotas. ////