Acto por el Día de la Independencia
El acto protocolar oficial por el 202º aniversario del Día de la Independencia tendrá lugar el venidero lunes, en las instalaciones de la Educación secundaria Nº 5, ubicada en el calles 102 y 77 bis del barrio 9 de Julio.
Para la ocasión la Municipalidad a invitado a participar a la comunidad en general y en la oportunidad harán uso de la palabra el intendente Facundo López y un representante del área de la educación.
Se dejó en claro que si bien se lleva a cabo en el mencionado establecimiento escolar, el acto es organizado en forma exclusiva por la comuna.
Hoy, en el IFSD 163
En la tarde de hoy, a partir de las 20 tendrá lugar una actividad en conmemoración por el Día de la Independencia, organizada por los alumnos del profesorado de Historia de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada – ISFD Nº 163.
En la ocasión, los estudiantes, reflexionarán en torno al significado del ser independientes; y en dicho marco se considerará que la independencia fue un camino iniciado por aquellos hombres del siglo XIX y “que debe ser revalorizado en el devenir histórico de la vida cívica y democrática”.///