Acto por el día del guardavida
Se hará el domingo 17, desde las 20.30. Ofrendas y discursos
El próximo domingo 17, alrededor de las 20.30, en el monolito, ubicado en la plaza Neptuno, sobre la Avenida 2, casi rotonda de Pinolandia, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, realizará como todos los años un sencillo acto en homenaje al Día del guardavida, en el marco de la semana de los trabajadores del sector.
En conmemoración de la fecha, se recordará a quienes ya no están, ante la presencia de guardavidas, familiares, amigos y público en general.
En el monolito se colocarán ofrendas florales, y acto seguido, se brindarán unas palabras al respecto.
El acto culminará con la tradicional y siempre emotiva entrega de ofrendas al mar, ingresando los actores con antorchas encendidas, tal cual se realizó el último año.
En lo que atañe a la actividad actual en las playas de Necochea y Quequén se cumple en el horario de 9 a 20.
Actualmente el plantel de guardavidas está en actividad desde Cueva del Tigre hasta Costa Bonita, incluida Las Cascadas y Puente Blanco. Los guardavidas son un referente en la playa y ante cualquier duda y consulta la gente acude a ellos.