Acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/29595397_2008883539372879_5808215680033091800_n.jpg)
SAN CAYETANO.- Doménico Bova, dio inicio del acto oficial por el ‘36° Aniversario de Día del veterano y de los caídos en Malvinas” desarrollado en Plaza América.
A continuación, el intendente municipal interino Ignacio Marlats, junto al jefe de Policía Comunal, Comisario Pablo Campo y la presidente de la Asociación Italiana Nueva Italia, Bibiana Cinalli izaron el Pabellón Nacional; seguidamente, hicieron lo propio con la bandera bonaerense, el Secretario Técnico Luis Pérez, la docente Carla Nievas y el vecino Rubén Romero. Por su parte, el estandarte municipal fue izado por el Consejero Escolar, Miguel Bertoni, el ex combatiente Walter Gómez y Javier Ferreyra, hermano del ex combatiente Roberto Ferreyra.
A su turno, la Concejal de Cambiemos, Marisa Doladé fue la encargada de reflexionar sobre la fecha. Una estrofa de “Héroes de Malvinas” de Ciro y los Persas se escuchó como prólogo de sus palabras.
Luego se escuchó un fragmento de “Sobreviendo”, interpretado por La Berisso.
Doladé cerró su discurso expresando: “Que por esta guerra, en honor a los excombatientes y sus familias, aprendamos a respetar diferencias, a construir aún sin coincidir, a ver lo importante, porque la Patria somos todos”.
Finalmente, el Intendente Ignacio Marlats junto al Secretario de Gobierno Manuel Sampayo, la señora Herminia Silva, madre del ex combatiente sancayetanense Roberto Ferreyra, y Walter Gómez colocaron una ofrenda floral al pie del monolito para recordar a los caídos y a todos aquellos jóvenes que se movilizaron para defender la patria.