Acto por el natalicio de Brown
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/pintando05.jpg)
Se realizará el 22 en la sede del Consorcio. Vendría un barco de la Base Naval
El titular la filial local del Instituto Browniano, Celso Troncoso, dio a conocer que el acto por el 241º aniversario del nacimiento del almirante Guillermo Brown tendrá lugar el venidero 22 del corriente en la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Si bien se está en las preliminares de la organización del evento, se adelantó que se solicitará a la Base Naval de Mar del Plata el envío de un barco para asociarse a la celebración y que pueda ser visitado por el público en la estación marítima local.
Pintado de escuela
Por otro lado, integrantes del Instituto Browniano se dedicaron a pintar las paredes internas de la Escuela Nº 27 “Vicealmirante Julián Irizar”.
Esta tarea surgió luego de que el pasado jueves 31 de mayo, el presidente de la delegación del Instituto, Celso Troncoso, asistiera a la institución educativa.
En una charla con su directora, Denia Rodríguez, se planteó la posibilidad de traer la banda de música de la Armada Argentina y una comisión del rompehielos Almirante Irizar. Todo esto teniendo en cuenta que el próximo 6 de julio se festejará el 50º aniversario del colegio ubicado en el barrio Norte.
Aprovechando el encuentro, Troncoso preguntó qué más hacía falta y fue allí que surgió la propuesta de pintar la biblioteca, parte del SUM, aberturas y algunos lugares del exterior del establecimiento.
Previamente habían estado pintando algunos vecinos, familiares y personal del Faro de Quequén.///