Acto por Güemes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/guemes.jpg)
Pusieron en valor el monumento de la plaza del Barrio Banco Provincia
La agrupación Lanzas Necochenses del General Martín Miguel de Güemes organizó un acto para la presentación de la puesta en valor cultural del monumento al prócer de la Independencia.
Esta labor fue llevada adelante por Horacio Robustiano Pértora, integrante de la citada entidad.
Este acto se llevar adelante el próximo sábado desde las 16 en la plaza Güemes ubica en el avenida 59 y calle 102 en el Barrio Banco provincia
Allí además de las cuestiones protocolares habrá actuaciones musicales y bailes folclóricos.
Para esta celebración se cursaron invitaciones no sólo para el intendente Facundo López sino también al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Martín Miguel de Güemes falleció el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta, a los 36 años. Por tal razón, esa fecha desde 2016 es feriado nacional.