Acto recordatorio de las personas fallecidas a causa del Covid 19
Se realizó en el monumento que recuerda a las víctimas en la plaza Dardo Rocha.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/acto_victimas_covid_2025.jpeg)
En un emotivo acto realizado en la Plaza Dardo Rocha, en el sector de avenida 59 entre avenida 58 y calle 60, se rindió homenaje a las víctimas que dejó la pandemia de COVID-19. A un año de la inauguración del monumento que recuerda a quienes fallecieron en los años 2020 y 2021, se descubrió una nueva placa en homenaje a los policías y penitenciarios que murieron a causa del virus, reconociendo así la labor de estos trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria.
El acto, cargado de respeto y memoria, recordó a las 263 personas fallecidas en plena pandemia. Durante la ceremonia se destacó especialmente la labor del mayor retirado Javier Rens, autor intelectual y material del monumento, cuya iniciativa permitió concretar un espacio de memoria colectiva en la ciudad. “Gracias a él podemos estar acá haciendo este acto”, señaló Juan Carlos Moreyra, Mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires quien fue el encargado de llevar adelante el evento.
En la presentación de la nueva placa se remarcó que el homenaje estaba dedicado a los policías y penitenciarios fallecidos que fueron esenciales durante la pandemia. La convocatoria, además, fue extensiva a los afiliados de la Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados de la Provincia de Buenos Aires, a la Asociación 2023 de Policías de la Provincia de Buenos Aires y a los integrantes del programa radial “Activos por Vocación de Servicio”.
Entre los presentes se encontraban familiares de las víctimas, integrantes de las fuerzas policiales en actividad y retirados, así como autoridades locales, entre ellas el subsecretario de Prevención y Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, Ángel Vázquez, y la concejal de Nueva Necochea, Gabriela Espinosa.
En un momento del acto se pidió un minuto de silencio para recordar respetuosamente a las personas que murieron durante el Covid 19, el cual estuvo cargado de muchísima emoción, viendo como varios familiares lloraron al recordar a sus seres queridos.
La ceremonia contó con la adhesión de distintas instituciones y organizaciones, entre ellas la Municipalidad de Necochea, Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén, Honorable Concejo Deliberante, programa radial “Activos Por Vocación de Servicio”, Multimedio Día a Día de Necochea, Jefatura Departamental de Necochea, Superintendencia de Policía de la Región Atlántica y Centro de Oficiales Retirados de Necochea, etc.
Con esta nueva placa, el monumento no sólo recordó a quienes perdieron la vida por el COVID-19, sino que además reconoció el sacrificio de policías y penitenciarios que, al igual que médicos, enfermeros y otros trabajadores esenciales, estuvieron expuestos al virus mientras cumplían con su deber.
El acto finalizó con palabras de agradecimiento a todos los presentes y con la promesa de seguir manteniendo viva la memoria de las víctimas, en un espacio que invita a la reflexión y que simboliza la fortaleza y el compromiso de una comunidad que no olvida.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión