Acto virtual por el Día de la Bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/monumento-tapa.jpg)
Será encabezado por el Gobernador. Por Necochea, participará el Intendente y un alumno de 4° que fue elegido por sorteo
A 200 años de la muerte del general Manuel Belgrano, se celebra hoy el Día de la Bandera con un acto a nivel provincial en el que participarán los 135 distritos bonaerenses, entre ellos Necochea. La celebración, que se realizará a las 10 por videoconferencia, será encabezada por el gobernador Axel Kicillof y, por nuestra ciudad, participará el intendente municipal Arturo Rojas y el alumno de 4° año de primaria de la Escuela N° 2, Gonzalo Nicolás Melgarejo Romeo, quien fue seleccionado por sorteo público por la Subsecretaría de Educación de la Provincia, en presencia de los jefes regionales.
Al mismo tiempo, en el salón de actos de la Municipalidad, se trasmitirá el acto con la presencia de algunos funcionarios municipales, ya que se podrá seguir por el canal de You Tube de la Provincia. Al término de esta ceremonia, se esperan palabras alusivas de alguna autoridad municipal para los presentes, que serán pocos y estarán ubicados con distanciamiento social.
Este año, el 20 de junio reviste una celebración particular porque se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano y se celebra el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se trata de una fecha importante para la consolidación de la identidad nacional y provincial.
Con respecto al feriado del día de hoy, se estima que tendrá poca incidencia ya que de por sí por ser sábado no hay actividad administrativa ni pública y además, al caer en la víspera del Día del Padre, todos los comercios estarán abiertos.
Promesa postergada
Todos los años esta fecha tiene importancia porque los alumnos de 4° año de primaria de todas las escuelas hacen la promesa a la Bandera que, en nuestra ciudad, se realiza con un acto multitudinario en la plaza Dardo Rocha. Sin embargo, en esta oportunidad, con motivo de la pandemia dicho acto en forma presencial se postergará para el mes de diciembre, según lo dispuesto por la Dirección Provincial de Educación Primaria.
De esta manera, se procurará garantizar que todos los estudiantes de 4º año puedan prometer la bandera, sin que ello dependa del acceso a la conectividad.///