Acto y discursos. Por el Día del Bombero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/bomberos.jpg)
En 42 y 59. “Siempre vamos a estar al servicio de la gente”, dijo el jefe del cuartel Necochea, Adrián Hernández. El Intendente destacó la vocación y abogó por “seguir trabajando en conjunto”
Se celebró ayer en nuestra ciudad el Día del Bombero de la Policía bonaerense, en recuerdo de aquel 6 de septiembre de 1887, cuando se creó en la ciudad de La Plata el Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires quedando establecido dicho día como el de celebrar anualmente por los bomberos profesionales.
El acto se realizó en el monumento al Bombero, que se encuentra en la plazoleta de 59 y 42, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, de la mano de la Banda municipal, se hizo un minuto de silencio por los fallecidos en servicio y se efectuaron ofrendas florales.
Estuvieron presentes los jefes del cuartel de Quequén y de Fernández, como así también el intendente Arturo Rojas, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, titular de Seguridad municipal, Ángel Vázquez y personal retirado de Bomberos, entre otros.
Humildad
Adrián Hernández, jefe actual de Bomberos Necochea, contó que hace poco está desempeñándose en nuestra ciudad, por lo que fue su primer acto al frente del Cuartel, aprovechando la oportunidad para agradecer al personal, que lo ha recibido muy bien, al igual que las autoridades municipales. “Hoy es un día para recordar anécdotas, vivencias, y gente que no está. A nosotros nos caracteriza esto, la humildad, por eso organizamos un acto sencillo. Nos caracteriza la solidaridad y el servicio a la comunidad. Sin importar el día que sea, el momento que sea o la situación climática, siempre vamos a estar al servicio de la gente, con mucho corazón y ganas de trabajar”, aseguró Hernández.
Respecto al Cuartel local, dijo que “siempre hay cosas para mejorar” y que “se vienen proyectos lindos”, entre los que está prevista la recuperación de móviles.
Por otro lado, el actual jefe les recordó a los Bomberos retirados que estuvieron presentes que el Cuartel es su casa y que pueden pasar cuando lo deseen, porque se los necesita.
A disposición
El intendente Arturo Rojas brindó unas palabras a los presentes y afirmó que la Municipalidad está “a disposición para seguir trabajando en conjunto a través de cada una de sus áreas” y así “poder brindar una mayor protección a los bienes y a los vecinos, como así también seguir gestionando ante la provincia las herramientas que sabemos que les hacen falta”.
“Lo primero que se me viene a la mente es la vocación de servicio, pero también la valentía, el coraje, la entrega…y es lo que han venido formando desde esta institución que puede, por momentos, estar con más o menos recursos materiales y económicos, pero siempre con la misma entrega, estando en el momento que se los requiere, entregando, en muchos casos, lo más preciado que tiene el ser humano, que es su propia vida”, manifestó el Intendente.///