Acto y homenaje por el Día del Guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/guardavidas-2.jpg)
El pasado lunes no se pudo realizar por el temporal. Ofrendas al mar con antorchas
La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén realizará hoy, a las 20.30, el acto por el Día del Guardavidas, que se recordó el pasado lunes 17 de febrero. Cabe recordar que ese día no pudo realizarse por el temporal de lluvia y viento que complicó a la ciudad.
El encuentro tendrá lugar en el monolito, ubicado en la plaza Neptuno, sobre la avenida 2, casi rotonda de Pinolandia.
Para esta fecha las autoridades recuerdan a quienes ya no están, se bendice el monolito y se hace referencia a la Virgen de Lourdes, quien es protectora de los guardavidas.
En la oportunidad se cantará el Himno Nacional Argentino y se colocarán ofrendas florales a Guillermo Riddick, Eugenio Cambaceres y Fabio Podestá.
Acto seguido se brindarán unas palabras y el acto culminará con la entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.
A nivel nacional, el día del guardavidas se celebra el 4 de febrero, pero a nivel local es el 17 de febrero en homenaje a José Luis Fondacaro de 28 años y Jorge Alberto Martín, de 38 años, quienes fallecieron el 18 de enero de 1986, tras un temporal que voló el techo doble de madera a dos aguas que cubría el vestuario, en el camping Monte Pasubio, en Quequén.///