Actos en homenaje al general José de San Martín
Desde las 10.30, por el 174º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/acto_san_martin_1.jpeg)
En la mañana de hoy la Municipalidad de Necochea realizó el acto oficial en homenaje al General José de San Martín al cumplirse el 174° aniversario de su fallecimiento.
En primer lugar, el intendente Arturo Rojas encabezó una ceremonia conmemorativa en el Monumento al Libertador, ubicado en la intersección de avenida 59 y Diagonal, desde las 10.30.
Allí se hicieron presentes las banderas de ceremonia de varias instituciones y hubo una presentación de malambo por parte de Samira, una niña perteneciente a una agrupación folclórica.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/samira_malambo_san_martin.jpeg)
En este marco, el intendente afirmó que “no solo estamos recordando el paso a la inmortalidad y lo que fue su vida, sus principios y sus valores, sino también el legado. Ese legado de un hombre con convicciones fuertes, que siempre trabajó por la libertad de los pueblos, la independencia, la unión y la justicia”.
“A nivel mundial se reconoce la gran hazaña de cruzar los Andes para libertar a Chile, algo impensado con todas las adversidades que tuvieron que sortear. Lo más importante de esto y lo que nos tiene que quedar es que ante las adversidades, no tiene que ser una limitante sino un desafío, si tenemos firmes las convicciones, los ideales y hacia dónde queremos ir”, dijo Arturo Rojas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/san_martin.jpeg)
Luego, cuando el acto concluyó, los presentes se dirigieron hacia la Plaza San Martín de la Villa balnearia, en calle 83 entre 4 bis y 6, para hacer entrega de la ofrenda floral en el retoño del Pino de San Lorenzo, dando por concluido el homenaje al Libertador.
También el Rotary
Por otro lado, una delegación del Rotary Club de Necochea también procedió en el mediodía de hoy a depositar una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, con motivo del 174 aniversario del fallecimiento del Libertador.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/rotary_san_martin.jpeg)
El general José de San Martín falleció en su casa de la ciudad francesa de Boulogne-sur-Mer en la tarde del 17 de agosto de 1850, cuando estaba acompañado por su hija Mercedes, su yerno Mariano Balcarce, sus nietas, el representante de Chile en Francia don Francisco Javier Rosales y el doctor Jordán, quien lo asistió como médico.
En 1880, sus restos fueron trasladados desde Francia a Buenos Aires para ser depositados en el mausoleo que al efecto se erigió en la Catedral donde es custodiado por una guardia del ejército que él mismo creó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión