Actos para recordar a Güemes, Belgrano y Brown
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/bandera.jpg)
La semana próxima habrá tres homenajes y dos feriados
La semana próxima se realizarán una serie de actos en la ciudad para recordar a distintos próceres que cumplieron un rol fundamental en nuestro país: el general Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano y el almirante Guillermo Brown.
El próximo lunes será feriado nacional al conmemorar el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, quien murió el 17 de junio de 1821. Por tal motivo, la agrupación “Lanzas Necochenses del Gral. Güemes” está organizando un acto.
La actividad tendrá lugar el lunes próximo, a las 16, en el busto que recuerda al político y militar argentino en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la plaza 59 y 98.
En la oportunidad habrá discursos, y también se compartirán cantos y danzas tradicionales.
Por el Día de la Bandera
El próximo miércoles 19, a las 14, en la plaza Dardo Rocha, frente al pabellón nacional, se realizará el acto oficial por el “Día de la Bandera”, en conmemoración a su creador, Manuel Belgrano, y al cumplirse el 199° aniversario de su fallecimiento.
El acto estará encabezado por el intendente municipal Facundo López, quien estará acompañado de autoridades educativas de gestión estatal y privada.
En la oportunidad, los alumnos de 4º año de primaria de escuelas privadas y estatales harán la promesa a la bandera, frente a la Municipalidad, en un acto en el que participarán cientos de chicos, docentes, padres y autoridades.
En este caso, el feriado nacional será el jueves 20.
Homenaje a Brown
Por otra parte, al cumplirse el 242º aniversario del nacimiento del almirante Brown, el viernes 21 se realizará un acto, a las 11, en las instalaciones de Puerto Quequén. Se aclaró que la recepción de las banderas de ceremonia se hará a partir de las 10.45.
La organización de la actividad estará a cargo del Instituto Nacional Browniano delegación Necochea.