Actos por el Día de las cooperativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/monumento.jpg)
Tendrán lugar mañana sábado, en el monumento de avenida 59 y calle 54
Con motivo de celebrarse mañana el Día internacional de las cooperativas, se llevará a cabo una serie de actos en nuestra ciudad.
Participarán de los mismos los integrantes de las distintas cooperativas del distrito y la primera actividad de esta celebración abierta al público en general tendrá lugar a partir de las 11 con un acto y palabras conmemorativas en el monumento cooperativo denominado “Árbol”, que está ubicado en la plazoleta de avenida 59 y calle 54.
Al mediodía, la jornada se trasladará a la Cooperativa de Trabajo Espacio Cultural La Carpa, sitio en calles 4 y 91, donde se compartirá un almuerzo y a las 14 se realizará el tratamiento del tema “Cooperativas, una forma de hacer” y posteriormente habrá un taller sobre la temática.
El evento culminará con la obra de teatro y música “Tiempo de Viajar” del Ciclo – Encuentro – Festival Cien Fest.
Se dio a conocer que durante esta jornada festiva para el sector cooperativo, se contará con la presencia de José Orbaiceta, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria -INAES- y Cooperativista de Trabajo.
El Día Internacional de las Cooperativas se celebra cada año en todo el mundo el primer sábado de julio y su objetivo es visibilizar el rol trascendental que ocupan las cooperativas en la vida económica, social y cultural de cada comunidad en donde ellas están.
La celebración fue instaurada en 1995 por parte de la Alianza Cooperativa
Internacional y Naciones Unidas y este año será una fecha muy trascendente para nuestro país, ya que es la primera vez que un ciudadano argentino, Ariel Guarco oriundo de Coronel Pringles, preside la Alianza Cooperativa Internacional.