Actualidad política, planeamiento y nutrición en «El diálogo de hoy»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/c0d88851-8c22-4d3d-8af1-6dbeacf69951.jpg)
En La Costa FM, de 9 a 11, participaron Alejandro Issin, Gonzalo Diez y el ex funcionario Mario Russak. Gabriela Rentería y Gabriel Choperena hablaron de cocina saludable
Este jueves, en el programa de La Costa FM 97.9, «El diálogo de hoy» (lunes a viernes de 9 a 11), se contó con la participación del ex funcionario Mario Russak, quien desde Buenos Aires se refirió al proyecto para realizar sobre el frente costero que nació cuando se desempeñaba en nuestra ciudad. Esta iniciativa se basaba en hacer un desarrollo de la costa hacia el sur para agrandar integralmente la ciudad. Más allá de que hasta el día de hoy esta idea no prosperó, Russak enfatizó en la importancia de planificar y descentralizar como clave para el desarrollo.
Además, los periodistas Alexia Barchigia y Juan José Flores entrevistaron a Alejandro Issin, quien fue convocado a una reunión en La Plata la semana que viene, ya que sería habilitado junto al grupo que encabeza para participar dentro de las PASO de Cambiemos. Asimismo, Issin habló de la apertura de un nuevo cajero automático en la Usina, entidad en la que se desempeña en el área legal.
Por su lado, Gonzalo Diez hizo referencia a la asamblea en donde el radicalismo, de manera participativa y democrática recurrió al mismo instrumento del año 2016 para elegir a sus candidatos. A la asamblea asistieron más de 400 afiliados y todas las mociones fueron votadas por unanimidad. Se consagraron de esta manera Diez como candidato a intendente, Felicitas Cabrerón, Rodrigo Irigoyen y Juan Agarzúa como candidatos a concejales.
Y en vivo en los estudios de La Costa FM, la nutricionista Gabriela Rentería habló sobre cocina saludable y cómo incorporar a los niños al cocinar de manera segura. Luego, el cocinero Gabriel Choperena, dio algunas recetas para esta época, en la que recomienda preparar sopas, como de pescado, comida que consideró no tiene tanta popularidad a pesar de ser mucha más nutritiva que otros platos más consumidos.
Este viernes, «El diálogo de hoy» continuará con la actualidad de nuestra ciudad y el mundo y antes del fin de semana, se propondrá una agenda de espectáculos para disfrutar del tiempo libre.///