“Actúan con total impunidad en pleno centro de la ciudad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/robo.jpg)
Dijo la comerciante Elisabeth Rotta, dueña de la joyería donde ladrones robaron ayer a la tarde 15 relojes, tras forzar una vitrina
«Otra vez debemos sufrir un hecho de robo, me fui del negocio a las 14 y antes de las 16 me llamaron de la alarma de seguridad porque se había activado el sistema”, comenzó diciendo la comerciante Elisabet Rotta.
«No les importa nada (a los delincuentes), con total impunidad se mueven y en pleno centro de la ciudad. Incluso, tenemos un bar al lado en el que hay gente permanentemente, pero igual nos robaron”, continuó.
Durante el diálogo con Ecos Diarios, la damnificada reconoció que «forzaron las puertas de la vitrina y se llevaron unos 15 relojes de los que cuestan entre $ 500 y $ 600”, por lo que se calculan que las pérdidas económicas oscilarían casi los $ 10.000.
El atraco ocurrió en el local de avenida 59 al 2948, entre calles 64 y 66, donde en marzo y abril del 2014, también se produjeron dos episodios de similares características y de manera continuada.
Sobre el robo perpetrado el 5 de abril, un individuo fue atrapado por vecinos y comerciantes del centro que «lincharon” al autor del atraco y lo entregaron al personal policial que intervino.
Con bronca
La comerciante no dejó de lado «su bronca” por lo sucedido nuevamente en su negocio minutos antes de las 16 de ayer cuando las puertas se encontraban cerradas al público.
«La alarma se activó, pero en ese momento se ve que los individuos se fueron del lugar y nadie advirtió lo que había pasado”, señaló Elisabet Rotta en el diálogo con Ecos Diarios.
A pesar del personal de la Policía Local que recorre las calles del centro de la ciudad, los ladrones se atrevieron a robar en la joyería «SK” a plena luz del día, luego de violentar las puertas del exhibidor de relojes.
«Tengo la cortina metálica pero como se había ido tarde y regresaba en un par de horas, decidí dejar la vidriera al descubierto. Además, hay gente que suele mirar la mercadería y si bajo la cortina no lo puede hacer”, agregó la titular del negocio.
La damnificada reconoció que el personal de la Delegación de Policía Científica colectó huellas dactilares en la vitrina forzada por el o los delincuentes. De haber rastros concretos, la investigación del caso podría encaminarse a una posible resolución.
¿Inteligencia previa?
«Es probable que me hayan visto salir del local y luego cometieron el hecho”, finalizó diciendo la comerciante que ahora espera resultados de la pesquisa.
Este nuevo caso en pleno centro, se suma a los ocurridos días atrás en la tienda María Joaquina, donde boqueteros se llevaron gran cantidad de mercadería y en otro local de venta de ropa deportiva de calle 57 al 2800 casi 64, de donde también se alzaron con bastante mercadería.
Asimismo, un mercado situado en calle 62 entre calle 57 y avenida 59, sufrió la rotura de un cristal, pero de ese lugar los ladrones no alcanzaron a llevarse nada porque la alarma de seguridad los puso en fuga.
Atrapado y golpeado por un grupo de vecinos
El sábado 5 de abril de 2014 un individuo de 30 años robó un reloj de la joyería «SK” de avenida 59 al 2900 y minutos después fue atrapado por vecinos y comerciantes que le dieron una verdadera golpiza.
Tras sustraer el mencionado objeto, el ladrón cruzó la avenida 59 corriendo y se dirigió por calle 64. En esa esquina, un taxista que advirtió la maniobra delictiva, se interpuso en el paso del joven y lo hizo caer al piso.
Junto a la vidriera de un comercio de ropa para damas, el responsable del atraco en la joyería fue duramente golpeado por vecinos y comerciantes de la zona. Posteriormente, arribaron los agentes del Comando de Patrullas y se lo llevaron preso.
La reacción de los ciudadanos fue inmediata cuando se conoció el robo y ese grupo de personas quiso «hacer justicia por mano propia” en defensa de la comerciante damnificada por el robo.
Dos menores
El 13 de marzo de ese mismo año, dos menores de 12 y 15 años fueron demorados por personal policial en la zona de calles 55 y 66, después de sustraer relojes en la joyería ubicada en pleno centro de nuestra ciudad.
Los individuos fueron observados por comerciantes y circunstanciales transeúntes cuando escapaban del negocio y esto permitió guiar a los policías que a pocas cuadras los aprehendieron.
Tras los recaudos legales, los adolescentes recuperaron la libertad y la mercadería sustraída fue secuestrada por los efectivos.