Acuerdo para generar puestos de trabajo en el sector pesquero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/299441.jpg)
Los ministros de Agroindustria y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, homologaron un acuerdo entre empresas pesqueras y trabajadores del sector para generar nuevos puestos en el ámbito de la producción de langostinos.
De esta manera, ambos funcionarios ratificaron la voluntad del Gobierno de María Eugenia Vidal de priorizar las acciones tendientes a generar empleo en el sector pesquero de la ciudad de Mar del Plata.
Las empresas que participan de la iniciativa son Pesqueras Argentinas S.A., Frigopesca S.A. y Mar Atlántico S.A, y firmaron un acuerdo en el que se fija un porcentaje de la productividad a los trabajadores eventuales que presenten el proyecto en el procesamiento de langostinos en Mar del Plata. Esto ofrece un paliativo al complejo mercado marítimo, haciendo participar a los trabajadores en las labores que se desarrollen en tierra.
Esta nueva oportunidad laboral empleará a peladores, descabezadores, devenadores, peones y envasadores del fruto de mar mencionado, según se informó en un comunicado.
Sarquís y Villegas coincidieron en la importancia de mantener el diálogo en forma permanente, y «trabajar en equipo para ofrecer todas las herramientas posibles y generar más volúmenes de producción y más empleo».
El acuerdo se rubricó en la Delegación Puerto del Ministerio de Trabajo, y participaron el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Gustavo Serebrinsky; y el asesor letrado de la cartera laboral, José Luis Teixido; la secretaria gremial del Sindicato Obrero de la industria del Pescado; Cristina Ledesma; y representantes de las empresas firmantes.