Acuerdo salarial con municipales
El Sindicato de Trabajadores Municipales llegó a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, en el marco de la paritaria.
De acuerdo a lo que dio a conocer el gremio, se acordó un 10% para enero de aumento, sobre la base de los sueldos de diciembre, 10% para febrero, sobre la base de los sueldos de marzo 2022, y 10 módulos con los haberes.
Además, se acordó pase a planta permanente de todos los trabajadores que revisten con un año de antigüedad al 31 de diciembre de 2022.
De esta forma, la paritaria 2022 cerró con un aumento total de 94,66%.
En marzo de 2023, se reabrirá la paritaria para acordar los aumentos para este año.
Cabe recordar que la semana pasada la negociación estuvo complicada e incluso llegaron a hacer un quite de colaboración y una protesta en el municipio.///