Acumuló ocho causas judiciales y le dieron prisión condicional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-2-e1505070735720.jpg)
La Justicia decidió un castigo de dos años y seis meses para un joven de 26 años, quien debe someterse a una serie de medidas legales. Los hechos ocurrieron en Lobería entre 2013 y 2016
Un joven en Lobería fue imputado de ocho causas judiciales acumuladas en los últimos años y la Justicia de Necochea decidió condenarlo a la pena de dos años y seis meses de prisión, pero de ejecución condicional.
El sentenciado mantiene su libertad ambulatoria pero debe someterse al controlar del Patronato de Liberado y mantener fijo un domicilio en Lobería.
Se trata de Angel Marco, quien en un trámite de juicio abreviado fue condenado al citado castigo luego de llegar a un acuerdo la Fiscalía y la defensa del imputado.
Entre las causas que sumó a lo largo de los últimos años, figuran un delito de “robo calificado por escalamiento y la participación de un menor”, otro “robo en grado de tentativa”, un “daño” y una “violación de domicilio”.
Asimismo, en el fallo dictado en el Tribunal Criminal Nº 1, de nuestra ciudad, se dejó establecido que Marco también fue imputado de los delitos de “lesiones graves”, otro caso de “daño” y “lesiones leves”.
En Lobería
Todos los hechos narrados ocurrieron en Lobería entre diciembre de 2013 y noviembre del 2016, período en que el joven de 26 años fue acumulando causas legales iniciadas por personal de la Estación de Policía Comunal y la Ayudantía Fiscal de esa ciudad.
Entre los damnificados por los ilícitos cometidos fueron ciudadanos loberenses y comercios, como una parrilla, entre otros.
Cabe acotar que por el término de dos años y seis meses, el sentenciado debe hacerse cargo de cumplir con algunas condiciones impuestas por el juez unipersonal para poder mantener el beneficio de la prisión condicional.