Acumuló seis causas judiciales y recibió una condena de prisión
Contaba con otra sentencia de la Justicia Correccional
Un joven de 21 años apodado como “El Misionero”, acumuló seis causas judiciales por delitos de “robo”, “hurto” y “encubrimiento” y contaba con una sentencia anterior del Juzgado Correccional.
Ante la reiteración de hechos delictivos cometidos como “autor material” y “coautor”, recibió una condena única de efectivo cumplimiento de dos años y cinco meses, tras un acuerdo de juicio abreviado.
La Fiscalía y la Defensoría Oficial determinaron una pena para el acusado de varios ilícitos perpetrados entre mayo y julio del año pasado, y el Tribunal Criminal Nº 1 admitió el convenio alcanzado entre las partes intervinientes.
Cabe acotar que el individuo nacido en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, pero afincado desde hace algunos años en Necochea, contaba con otras causas por los delitos de: “hurto”, “violación de domicilio” y “desobediencia judicial”.
El condenado a prisión, Ezequiel Benítez, cumple con el encierro en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, informaron fuentes consultadas de la Justicia y la Policía.
Algunos de los episodios delictivos se dieron en un hipermercado de avenida 59 y calle 40, en otro comercio de calles 8 y 81, en la Galería del Paseo de Compras de calle 44 al 4100 y frente a otro negocio de calle 83 entre 2 y 4.
En uno de los robos cometidos en julio del año pasado en un comercio de la Villa Díaz Vélez, Benítez actuó junto a Jonathan Maidana, quien en la actualidad está preso y acusado por el crimen del concesionario del balneario Playa Morena, Walter Sampietro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión