Acusado de abusar a una joven en el ascensor de un edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/juicio.jpg)
La denunciante de los hechos declaró en el debate que se desarrolla en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1
Una joven que denunció un abuso sexual con lesiones posteriores en el interior de un ascensor de un edificio de la Villa Díaz Vélez, declaró mediante una video conferencia desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside, y dio su versión de los hechos.
Por este caso, está siendo juzgado un hombre que acusado “abuso sexual simple en concurso real con lesiones”, un caso que investigó la Fiscalía Nº 20 de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo de Walter Pierrestegui.
El debate oral es encabezado por el juez Ernesto Juliano, quien preside el Juzgado Correccional Nº 1 y se han escuchado también los testimonios de la psicológica Laura Brisighelli, otra profesional médica y la madre de la víctima.
Se oyeron otras declaraciones durante la primera audiencia del juicio al único imputado que podría brindar su testimonio la semana venidera, cuando se reanude el debate en el recinto de Justicia.
Los alegatos
En ese sentido, se esperan los últimos testigos para el jueves próximo, cuando concluya el cuarto intermedio en la causa que se ventila en el Juzgado Correccional.
En esa ocasión, estaría ofreciendo su declaración la psicóloga clínica que en la actualidad asiste a la joven que denunció los hechos acontecidos la tarde del 5 de agosto de 2019, en el interior del edificio de departamentos de calle 2 bis al 4400, de la Villa Díaz Vélez.
Posteriormente, será el turno del fiscal Pierrestegui y del abogado particular del acusado, Juan Pablo Rosello, quienes brindarán sus respectivos alegatos ante el juez Juliano. ////