Acusado de abusar de su hijastra no prestó declaración y quedó detenido
El hombre de 62 años hizo uso de su derecho de no declarar ante el fiscal
Tras algunas demoras por cuestiones de representación, el hombre que fue capturado el viernes pasado en relación a una causa de abuso sexual, no prestó declaración ante el fiscal a cargo de la causa y quedó detenido.
Si bien se registraron algunos inconvenientes en cuanto a la elección de un abogado particular, finalmente se realizó el trámite requerido por el artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Fue un abogado de la Defensoría Oficial quien estuvo junto al detenido en el trámite de declaración indagatoria. Pero el hombre hizo uso de su derecho de no declarar y permanecerá detenido en la sede de la delegación local de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
Larga investigación
La causa que se encuentra a cargo del fiscal Marcos Bendersky, se inició en el mes de mayo de este año cuando la víctima se animó a denunciar que había sido abusada desde cuando tenía 11 años por la pareja de su madre.
Además contó que después de los 15 años los abusos fueron con acceso carnal y duraron hasta que tuvo 19 años.
La joven fue atendida por psicólogos y pudo contar que era su padrastro quien la acosaba desde hacía ocho años cuando su madre salía a trabajar.
La investigación a cargo de Bendersky y de personal de la DDI, con la colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, Comisaría de la Mujer y a Familia, permitió corroborar todos los hechos denunciados.
El hecho fue caratulado “abuso sexual gravemente ultrajante agravado” y “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real”.
La semana pasada el fiscal solicitó una orden de allanamiento y de detención al Juzgado de Garantías.
Fue así que el viernes pasado personal policial allanó una vivienda en el barrio Cementerio Municipal donde detuvo al acusado.
El hombre permanecerá detenido ahora en los calabozos de la DDI.///
Según fuentes judiciales, al no prestar declaración, la Fiscalía no deberá realizar en lo inmediato ningún trámite para comprobar sus dichos.///