Acusado de abusar de una menor afronta un debate oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/juicio-3.jpg)
La víctima tiene retraso madurativo y al momento de los hechos investigados, en enero de 2020, contaba con 13 años
Un individuo que trabaja en la construcción y es oriundo de Mar del Plata, será juzgado en el Tribunal Criminal Nº 1 por estar acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años con retraso madurativo.
Los hechos denunciados, presuntamente, ocurrieron en Lobería en enero de 2020 y hay otros dos imputados, que eligieron ser juzgados por los “jueces del pueblo”.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, los tres individuos que fueron arrestados en su momento, desarrollaban tareas de albañilería en la Parroquia del Carmen de Lobería.
La causa fue desdoblada por decisión judicial, tras el pedido realizado por los abogados defensores de uno de los acusados, que contó con el apoyo de la defensora oficial Laura Barbafina, quien asiste legalmente a uno de los imputados.
La acusación fiscal en el caso del debate en el Tribunal Criminal, la hará Marcos Bendersky, de la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
La imputación
El individuo oriundo de Mar del Plata estuvo detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, y afrontará el juicio por el delito de “abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas”.
Luego de la denuncia por lo ocurrido en Lobería, la policía allanó una vivienda y en una mochila de unos de los sospechosos, se hallaron treinta preservativos y gel íntimo.
Entre las pruebas recolectadas en el marco de la investigación, hay imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de Lobería, que registraron el momento en que la menor con retraso madurativo se subió a un Volkswagen Gol.
El seguimiento
Con esta información, personal de la Sub-DDI de Lobería realizó un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los hombres que ocupaban el rodado.
En el mismo, viajaba un sujeto de apellido Buendy, quien fue contratado para trabajar en la remodelación de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Lobería.
Junto a este sujeto, estaban Báez y Ferreyra, quienes también serán llevados a un juicio por jurado.
Luego de la feria judicial por el receso invernal, se conocerán las dos fechas de los debates en la sala del Tribunal Criminal, con la participación de jueces técnicos y con un jurado popular. /////