Acusado de abuso sexual se negó a declarar en Fiscalía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-1-e1536236886881.jpg)
El individuo oriundo de Lobería continúa detenido en un calabozo de la Comisaría Primera de Policía
Un individuo de 37 años que está acusado de abuso sexual con acceso carnal se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continúa detenido en una comisaría de nuestra ciudad.
El sujeto vivía en una iglesia evangélica ubicada en la primera cuadra de la calle Barbería de Lobería, siendo apresado a principios de la semana por efectivos de la Policía Comunal de Lobería.
Dicha dependencia cumplió una orden del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, quien solicitó la detención del acusado en base a las pruebas reunidas por los investigadores policiales y judiciales.
Este hombre estaría sindicado de abusar sexualmente de dos menores de edad desde hace tiempo y ahora permanece alojado en una dependencia policial, mientras los hechos se encuentran en plena etapa de instrucción.
Diligencias judiciales
La Fiscalía Nº 10, especializada en delitos contra la integridad sexual infantil, violencia de género, delitos conexos a la trata de personas y violencia infantil, tiene al fiscal Eduardo Núñez, quien solicitó en las últimas horas una serie de diligencias al personal policial de la Estación Comunal luego de la detención del acusado.
En ese sentido, se tomarán declaraciones testimoniales y se incorporarán elementos probatorios para avanzar en la investigación del hecho.
El hombre se negó a declarar por recomendación de su representante legal de la Defensoría Oficial y fue notificado de la formación de la causa judicial. Actualmente está alojado en la Comisaría Primera.
En la Fiscalía se conocieron las denuncias de los padres de las víctimas de abuso, luego que los menores habrían estado durante un determinado período de tiempo al cuidado del acusado.