Acusado de abusos renunció a ser juzgado por jueces populares
Pidió un debate con jueces del Tribunal Criminal
Para mañana estaba anunciada la realización del juicio por jurado número 20 desde la implementación de este sistema de juzgamiento en 2015, pero a último momento, el acusado de abusos sexuales en perjuicio de una menor, renunció a ser juzgado bajo esta modalidad.
En la audiencia de presentación de prueba por parte de la Fiscalía y la defensa del imputado, se conoció la postura del acusado, quien rechazó ser juzgado por los denominados “jueces del pueblo” y se inclinó por jueces técnicos.
De esa manera, quedó pospuesta la realización del debate oral en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 y se ofrecieron 20 días para acordar una salida alternativa al caso, que sería un juicio abreviado.
Por su parte, el letrado particular que representa legalmente al único imputado, planteó la posibilidad de otorgar un arresto domiciliario en Necochea al individuo acusado de abusos sexuales a una menor.
Cabe acotar que la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, atendió el requerimiento del imputado y dio la oportunidad que sea juzgado por magistrados que integran el Tribunal Criminal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión