Acusado de asaltar y golpear a matrimonios sigue detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/detenido.jpg)
La Justicia de Garantías dictó el procesamiento con prisión preventiva de Claudio Posse y permanece en la cárcel de Batán
La Justicia de Garantías dictó el procesamiento con prisión preventiva de Claudio Sebastián Posse, el chico de tan sólo 19 años que está acusado de asaltar y golpear a dos matrimonios en sus viviendas del barrio Los Naranjos.
El joven fue derivado a un pabellón de la Unidad Penal Nº 15, de Batán, donde permanece alojado a disposición de la Justicia, tras el requerimiento de la Fiscalía de Delitos Complejos que investiga los dos atracos.
Según se supo, el individuo alrededor de las 13 del sábado 25 de abril pasado, ingresó al negocio que atendía Elena Charo (67) y la golpeó con el revólver que portaba hasta desfigurarle el rostro y provocarle lesiones en otras partes del cuerpo.
Asimismo, atacó al esposo de la comerciante, Francisco Fernández (80), quien sufre una discapacidad y trató de defender a la mujer de la golpiza que le propinaba el autor del ilícito.
Horas después, el adolescente ingresó por una ventana a otra vivienda del mencionado complejo barrial y se trenzó a golpes con el propietario, Héctor Figueroa, quien intentó ofrecer resistencia al robo.
Asimismo, intercedió en el medio la esposa de Figueroa, Susana Arizmendi, quien también recibió golpes de parte del individuo que llevaba consigo un arma de fuego y la perdió en plena lucha con las víctimas.
Lo atrapan
El individuo fue detenido días después de los atracos en una casa de las inmediaciones, tras los allanamientos en simultáneo que realizó el personal policial.
Claudio Posse fue acusado por el fiscal Carlos Larrarte de cometer dos brutales golpizas contra los matrimonios mayores, a quienes les sustrajo dinero y otras pertenencias como teléfonos celulares.
Al momento de la audiencia indagatoria se negó a responder las preguntas del fiscal y quedó detenido por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” (dos hechos).
El adolescente tuvo la asistencia de la Defensoría Oficial de nuestra ciudad.
La detención se produjo en un allanamiento realizado en una vivienda de calle 94 al 3400, en la cual se montó un fuerte operativo que incluyó la participación de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental.
También actuaron en los procedimientos, agentes de las Seccionales Primera, Segunda y Tercera, y de la DDI local.
Dos atracos con inusitada violencia
El primero de los violentos atracos sucedió el sábado 25 de abril en horas del mediodía en un kiosco de 92 bis al 3400, mientras que en forma lindante se encuentra la casa de la familia Charo-Fernández, donde también estuvo el individuo.
Tras la paliza propinada a la comerciante, le sustrajo la suma de $ 200 y otras pertenencias. La mujer terminó con su rostro desfigurado internada en el hospital y su esposo con problemas físicos que le impiden caminar, también fue maltratado.
En la tarde del domingo 26 de abril y a tan sólo cien metros del hecho antes descripto, Posse irrumpió en la vivienda en la que reside el matrimonio Figueroa-Arizmendi.
El asaltante se alzó con dos teléfonos celulares y alrededor de $ 600, y en su pasó también agredió físicamente a ambas personas mayores.
Sigue preso
En las últimas horas, el juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, dictó el procesamiento con prisión preventiva para el chico de 19 años, quien quedó alojado en una celda de la cárcel de Batán, donde fue trasladado por el personal policial de nuestra ciudad.
Cabe señalar que el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Delitos Complejos de mantener preso al adolescente, tras la producción de prueba que lo involucra en los violentos asaltos a ambos matrimonios.
Asimismo, se supo que los investigadores policiales y judiciales procuran reunir otras evidencias y luego la causa sería elevada a juicio oral. ////