Acusado de destruir una casa le dieron arresto domiciliario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/movilpoili17.jpg)
El hombre está imputado de los delitos de “incendio y amenazas en concurso real”, y está a disposición de la Justicia
Un hombre que está acusado de incendiar la vivienda de una empleada municipal y generar la destrucción total de las instalaciones, consiguió el beneficio de arresto domiciliario.
Está imputado de los delitos de “incendio y menazas en concurso real” y permanece a disposición de la Justicia que continúa con la investigación del violento episodio registrado el pasado 13 de enero en calle 44 al 4800.
La finca de la trabajadora comunal fue totalmente destruida por el fuego, en un incendio producido en la tarde de dicha jornada. El siniestro habría sido provocado por el individuo que sufrió severas quemaduras y estuvo internado en grave estado.
Se trataba de una vivienda construida recientemente en un terreno de la calle 44 y vecinos del lugar advirtieron que se produjo en un momento de la tarde una fuerte explosión y luego observaron las llamas.
De inmediato dieron cuenta de ello a los bomberos y una dotación trabajó intensamente en el lugar por espacio de varias horas.
Denuncia
La damnificada hizo la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, dando cuenta del acoso del que era víctima por parte de un hombre con que el que había mantenido una relación sentimental durante dos años.
La mujer había decidido poner fin a la relación hacía un tiempo y de manera repentina se produjo el ataque a la casa que ocupaba la víctima y está acusado de provocar el incendio el hombre que es jubilado de una entidad bancaria y de apellido Casella, informaron fuentes de la Fiscalía Nº 10, especializada en la temática de violencia de género.
El individuo está acusado de encender fuego y destruir la vivienda prefabricada al tiempo que esta misma persona fue afectada por las llamas y sufrió serias quemaduras en ambas manos y piernas, además de en el rostro.
Luego de permanecer internado en el Hospital Municipal Ferreyra, dada la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado a un centro asistencial de de mayor complejidad de Mar del Plata.
Luego de mejorar su estado de salud, el individuo terminó preso en la cárcel de Batán y en las últimas horas, el juez subrogante Aldo Rau, otorgó el beneficio de arresto domiciliario al imputado de los delitos de “incendio y amenazas en concurso real”.