Acusado de disparar contra policías declaró que no quiso matar a nadie
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/arma-otra.jpg)
La Fiscalía pedirá la prórroga de la detención del agresor y la Prefectura Naval investiga el accionar del efectivo del GAD que hirió en una pierna a una nena de 12 años en pleno enfrentamiento
Mientras la Fiscalía pedirá en las próximas horas la prórroga de la detención de un hombre de 52 años que está acusado de disparar contra el personal policial durante un procedimiento realizado en su casa de Quequén, el agresor declaró y aseguró que “no quise matar a nadie, en realidad, pensé que se trataba de un robo”.
El individuo de apellido Palazzini permanece preso en una celda de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía que investiga el violento episodio.
En la madrugada del 22 de enero pasado, personal policial realizó un procedimiento en una vivienda de calle 523 al 3200, donde el morador estaba siendo investigado por “comercialización de estupefacientes”, informaron portavoces de la Fiscalía.
Al llegar los policías a la finca, en un sector muy oscuro de Quequén, el hombre de 52 años enfrentó a tiros a los efectivos que pretendían avanzar en pos de secuestrar elementos de interés para la causa.
En ese momento, Palazzini ejecutó disparos de arma de fuego con un revólver calibre 22 y como consecuencia de esa agresión, un proyectil dio en la cámara Go Pro que llevaba uno de los agentes del Grupo de Apoyo Departamental en la parte superior de su casco.
El personal policial repelió dicha agresión y uno de los disparos efectuados por uno de los agentes del GAD le produjo una herida leve en una de las piernas a una nena de 12 años que sería la hija del morador de la casa.
Sin intención
Palazzini declaró en la sede de la Fiscalía y reconoció que no tuvo “intención de matar a nadie” y que en realidad temió en ese momento en que “podría tratarse de un episodio de robo” en su casa de calle 523, de Quequén.
Sobre la presencia de un revólver calibre 22 y otra arma de fuego del tipo pistola, Palazzini le aseguró al fiscal Guillermo Sabatini que esos elementos estaban en la vivienda “para defensa personal”.
El allanamiento policial se realizó en horas de la madrugada del 22 de enero pasado en el marco de una causa por la venta de drogas en Quequén y provocó un tiroteo que dejó como saldo una jovencita herida en una de sus piernas, aunque fue dada de alta y se recupera favorablemente.
La Fiscalía pidió la detención del individuo de 52 años y el Juzgado de Garantías la otorgó a esa medida, mientras que ahora se solicitará la prórroga de la detención, mientras se reúnen otros elementos probatorios.
Por otra parte, la Prefectura Naval Argentina investiga el accionar del efectivo del Grupo de Apoyo Departamental que participó del enfrentamiento a tiros con Palazzini en la vivienda de Quequén.
Cabe recodar que el hombre de 52 años sigue detenido y en el lugar se secuestraron cinco teléfonos celulares, el arma calibre 22 con 15 municiones, otra pistola y un cargador de esa arma de fuego.